Una cobertura espiritual es un padre espiritual que se convierte en una fuente, en la cual encontramos alimento, sabiduría, protección, consuelo.
Es un padre que invierte todos sus recursos disponibles en un hijo o en una iglesia, para que este alcance su propósito o destino.
Una cobertura o un padre espiritual es para nosotros: cultivador, el que endosa, protector, mentor, progenitor, líder, animador, estabilizador, proveedor, transmisor, adiestrador, fuente, el que nutre, maestro, el que aplica la disciplina y pide cuentas a sus hijos.
• Padre es aquel que identifica los dones en sus hijos y hace que éstos se fructifiquen; es aquel que les da identidad, los cubre, los protege, les da seguridad y levanta su autoestima.
• Es aquel que recibe y toma a hombres que no tienen dirección, propósito y destino, y les enseña, los ama y los ayuda a encontrar su el rumbo de su vida en Dios.
El propósito de la cobertura es de dar sombra de protección paternal, donde los hijos se cobijan cuando están desanimados.La cobertura espiritual es una sombrilla de protección espiritual paternal que nos provee de unción, bendición, refugio y descanso, ademas nutre el carácter, levanta la autoestima y afirma en el propósito. Es una fuente continua de revelación y alimento espiritual.
"Aquel que habita en el lugar secreto del Altísimo se mantendrá estable y fijo bajo la sombra del omnipotente (aquel que tiene el poder que ningún enemigo puede resistir)".
Salmo 91:10- Biblia amplificada.
La Cobertura y La Paternidad.
Hablar de un padre espiritual es equivalente a hablar de cobertura espiritual, y ninguno de los dos puede darse si no hay relación de padre-hijo. Hoy día se le llama cobertura al hecho de estar afiliado a una denominación, a un ministerio o a una asociación de pastores; pero esto no implica que una persona tenga cobertura espiritual, ya que los hijos nisiquiera conosen a su líder personalmente. ¿Cómo pueden recibir una herencia que no se les quiere dar? ¿Cómo pueden ir en pos de un padre espiritual que sólo busca su dinero y no está dispuesto a transferirle una herencia? A la luz de estas duras verdades, la pregunta que surge entonces, es: ¿quién es un padre espiritual?
Un padre espiritual es uno que invierte su vida, sus dones, habilidades y recursos en hombres y mujeres que quieren cumplir la voluntad de Dios en sus vidas; los rescata, los sana, les da nombre, valor, sig nificado, los recibe en su casa, los adopta como sus hijos y, finalmente los enseña y los entrena para que alcancen su destino y propocito en Dios.
La Herencia Espiritual.
La herencia espiritual es la acumulación de virtud, conocimiento,unción, gracia y provición de Dios para un individuo la cuál es recibida por medio de una relación padre a hijo, teníendo como propósito final llevar al hijo a su destino en Dios. La bendición de la herencia generacional es otorgar los beneficios tangibles sobre una persona o grupo de personas, como resultado de los actos justos hechos en la generación anterior.